Cada vez con más frecuencia, la violencia de género arroja una nueva muerte en Argentina. Ni las constantes denuncias de las organizaciones feministas ni las convocatorias de marchas y concentraciones de repudio logran reducir el número de agresiones sexuales. El último y estremecedor caso ha ocurrido en en Empedrado, Corrientes, Donde una joven de 15 años fue golpeada y violada
Según el testimonio de varios vecinos, Lisa Epiani, de 16 años, estaba todavía con vida pero gravemente herida cuando la encontraron el sábado en un descampado de la localidad de Empedrado. La joven fue trasladada a un hospital, donde a pesar de la intervención médica falleció de un paro cardiaco.
Según declaró a la prensa local Paula, una de las hermanas, con sus ultimas energias Ana tomo el telefono y publico su caso en la red social FACEBOOK.
Cientos de amigos reaccionaron, ante este impactante testimonio de la joven.
Tristemente horas después se confirmo su muerte y sus amigos le dejaron miles de mensajes en su red social.
Tras los primeros testimonios recabados, la policía detuvo a Luca Rios, alias “El Gordo”, de 28 años, como sospechoso del crimen, a la espera de que avancen las investigaciones.
Marisa Epiani, tía de la víctima, declaró al periódico local que ahora toda la familia teme por su vida: ” Ya no tengo seguridad de nada”.
El nuevo caso de agresión sexual se produce en un año en el que las activistas que conforman la red #NiUnaMenos han realizado varias campañas para tratar de sensibilizar a la sociedad y a los líderes políticos sobre el alto índice de feminicidios que se registran en Argentina, donde aproximadamente muere una mujer de forma violenta cada 30 horas.